Familiares de funcionarios secuestrados en Santa Rosa piden que les respeten su vida
Este miércoles volvieron a realizar un plantón en la Alcaldía.
Los familiares de los cinco funcionarios de la Alcaldía de San Rosa, en el departamento de Bolívar, secuestrados desde el pasado 9 de junio por guerrilleros del ELN, realizaron un plantón en el edificio de la administración municipal para pedir su liberación y que les respeten su vida.
Uno de los allegados que participó en la jornada se refirió al plagio: “Suplicamos por el respeto a la vida y la integridad de nuestros familiares, que estaban cumpliendo sus labores de servidores públicos”, declaró para Noticias Caracol.
Ya el pasado 14 de junio habían marchado por las principales calles de la población para pedir que los dejen libres.
“Nuestros hijos no tienen por qué seguir sufriendo la ausencia de sus papás, ellos estaban trabajando, exigimos su liberación”, dijeron.
El alcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza, envió un mensaje al ELN. “Invitamos a ese grupo a que los liberen, que respeten su vida, que les den la libertad, poder estar en el seno de su familia y el municipio prestando los servicios”.
Los cinco funcionarios fueron secuestrados en momentos en que adelantaban una capacitación en la zona rural del municipio.